Especies en Peligro

lunes, 21 de noviembre de 2011

Garza Tricolor

El término Egretta deriva del frances Aigrette = garceta y tricolor = tres colores del latín. Su nombre significa garza de tres colores

Como las demás garzas su cuerpo es esbelto con una longitud de 50 a 76 cm y un peso aproximado de 300 g. El pico de esta ave es muy largo y delgado de color azuloso con la punta negra durante el periodo reproductivo y verde amarillento al igual que sus patas en época no reproductiva. Su cabeza, cuello, pecho, espalda, alas y cola son azul pizarra y presenta plumas occipitales blancas en plumaje nupcial. El cuello presenta una franja vertical blanca, mientras que el vientre, las coberteras alares internas y la rabadilla son totalmente blancos. Los juveniles son color café en la parte superior de su cuerpo y no presentan plumas occipitales.

Aunque es menos común que las otras garzas, esta especie también tiene una distribución muy amplia y abarca zonas que van desde el sur de Norteamérica hasta el sur del Perú. Se caracteriza por tener un plumaje colorido: su pecho y vientre son blancos, su cuello es castaño oscuro con una raya blanca y el resto del cuerpo posee un tono gris azulado. Posee patas muy delgadas, largas y de color amarillento, que culiminan en dedos muy largos del mismo color. La Garza Tricolor es un ave de costumbres solitarias y suele frecuentar los humedales de la región costera de nuestro país, en donde encuentra su alimento. 
Su pecho y vientre son blancos, su cuello es castaño oscuro con una raya blanca
y el resto del cuerpo posee un tono gris azulado


No hay comentarios:

Publicar un comentario